NOTICIAS

23 . Noviembre . 2021


Finaliza curso "Desarrollo de Capacidades para la Indagación Colaborativa en Red"


Con la presentación y la retroalimentación de los proyectos de Indagación Colaborativa en Red trabajados entre abril y noviembre, finalizó el curso "Desarrollo de Capacidades para la Indagación Colaborativa en Red", en el que participaron 28 docentes de 16 establecimientos.

Esta iniciativa surge como una necesidad de ofrecer instancias de formación para líderes formales e informales de las escuelas participantes del Programa Escuelas Chile. Su principal objetivo es desarrollar capacidades de liderazgo para diseñar e implementar proyectos de indagación colaborativa en equipos directivos y coordinadores curriculares con especial énfasis en fomentar el aprendizaje en red.

El curso fue implementado virtualmente a distancia, en sesiones sincrónicas y asincrónicas, con participación de docentes y directivos de escuelas que forman parte del Programa Escuelas Chile de Latinoamérica y El Caribe, y se estructuró en tres fases, en las que se identificaron desafíos comunes, se diseñaron acciones para responder a estos desafíos y se evaluaron las estrategias colaborativas y de aprendizaje en red. Al finalizar, las y los participantes agradecieron la iniciativa y los aprendizajes en torno a la metodología de indagación colaborativa.

 Volver a Centro de Noticias