PROGRAMA ESCUELAS CHILE


El programa de apoyo a Escuelas Chile en América Latina y El Caribe se desarrolla gracias a la alianza AGCID del Ministerio de Relaciones Exteriores y CIAE  del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad de Chile.

Su objetivo principal es impulsar una comunidad de cooperación entre el Gobierno de Chile y las escuelas vinculadas de Latinoamérica y El Caribe con nuestro país, que permitan la integración, comunicación y el trabajo conjunto con estas escuelas de manera permanente, proporcionando mayores oportunidades en el desarrollo educativo de los niños y niñas que pertenecen a estos establecimientos.

Lo anterior permite elevar el nivel educativo de la población escolar de estas escuelas, contribuyendo al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 propuesto de UNESCO a partir de la agenda 2030, el que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.


El Programa Escuelas Chile tiene como objetivos:

- Promover la integración y cooperación entre las Escuelas Chile de América Latina y El Caribe con Chile y entre ellas, ampliando la cobertura y compartiendo experiencias de enseñanza y aprendizaje con docentes y directivos.

- Proporcionar diversas oportunidades para el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes de América Latina y El Caribe que pertenecen a centros escolares vinculados con Chile.

- Fortalecer y ampliar las modalidades de formación destinadas al desarrollo profesional de docentes y directivos de las Escuelas Chile.